Publicidad

Política > Conflicto

Autoconvocados, molestos con la presencia de personas infiltradas en la marcha

En la mañana de este jueves los docentes llegaron hasta la Casa de Gobierno para reclamar mejoras salariales.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

Los docentes autoconvocados llegaron este jueves marchando desde el Centro Cívico hasta Casa de Gobierno para continuar con el reclamo iniciado en la mañana del pasado miércoles durante el desfile patrio. Cuatro docentes lograron ingresar a la residencia, pero finalmente no fueron recibidos por el gobernador. Denunciaron que por culpa de algunas personas que llegaron para entorpecer el reclamo no les permitieron la reunión.

En dialogo para DIARIO HUARPE una de las docentes que logró ingresar a la casa en representación del resto de sus compañeros dijo que el grupo elegido pretendía hablar de manera pacífica. “Nuestra intención es dialogar como corresponde y estas personas no quitaron la oportunidad”, dijo la docente.

Publicidad

Durante el momento en que a los cuatro representantes se les permitió el ingreso a la Casa de Gobierno, un grupo de personas que se encontraba muy cerca en el lugar comenzó con cánticos y queriendo saltar las vallas de contención. Finalmente ante esta situación se decidió dar marcha atrás con la reunión y los decentes debieron salir del lugar. “Hay gente con bombos y silbatos que están generando situaciones de tensión que no pertenecen a la docencia”, indicó la docente.

Por otro lados varios de los docentes que se encontraban en el lugar y, con quien este medio tuvo la oportunidad de hablar, se mostraron molestos por la presencia de gente perteneciente al gremio. “No nos representan, no queremos que estén acá. Que vayan a hacer política a otro lado” fue la frase que varios de ellos mencionaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad