Publicidad

Economía > Aumentos

Autorizan una nueva suba del gasoil

Para algunas petroleras se vio reflejado desde las 18 de este viernes.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2022

El Gobierno Nacional autorizó una suba del 12% en el combustible gasoil. En el caso particular de la petrolera YPF los precios fueron actualizados a partir de la hora 18. El resto de las empresas modificarán sus valores pasada la medianoche.

En contacto con DIARIO HUARPE, Bernardo Turcumán, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, dijo que el anuncio los sorprendió. “Había una serie de “medidas” anunciadas, pero no tomadas, una de ellas era aumentar el contenido de biodiésel en un 5%, pero se llevó a un 12.5%”.

Publicidad

En el caso particular de la empresa YPF, fue la primera en modificar el precio de sus carteleras."Ellos lo actualizan de manera automática, porque tienen todos sus sistemas centralizados. Desde las 18 horas el precio en las estaciones de esta bandera ya cambiaron"

La medida, anunciada de manera sorpresiva, llega en medio de un panorama negro en cuanto al desabastecimiento del combustible que están sufriendo algunos sectores de la economía. “Habría una carga de importación que estaría llegando a nuestro país para aliviar las tensiones del mercado”, anticipó el secretario.

Esta situación lleva a que muchas empresas salgan a abastecerse en las bocas de expendio de las estaciones “comunes” y provoquen irregularidades en cuanto a la cantidad disponible y en cuanto a los precios. “Actualmente, hay un mercado paralelo en la venta del gasoil en las estaciones de servicio. Se cobra un precio diferente por intentar conseguir unos litros de combustible”, destacó Turcumán.

En tanto, y teniendo en cuenta que el combustible que utiliza todas las unidades de las empresas de transporte público, el titular adelantó que en caso de no encontrarse una solución rápida al problema, en un futuro no muy lejano, el valor del pasaje podría verse afectado. “Una empresa de transporte llama todos los días a la cámara para saber que estación los puede abastecer. Es una cuestión de subsidios cruzados y hay que ver quien los costea”.

Publicidad

Precios nuevos

En todas las estaciones de servicio de la petrolera YPFel valor del litro de gasoil: 

Diesel 500: de $118.80 a $135.40

Infinia Diesel: $157 a $189.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS