Publicidad

Política > Confirmado desde Rusia

Autorizaron a la Argentina a fabricar 3 millones de segundas dosis de la Sputnik

En San Juan hay 100.000 personas esperando por esta inoculación. 

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2021

Se espera que en el mes de agosto la Argentina pueda contar con 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. Las primeras 150.000 dosis entrarán en circulación esta semana. 

Hace meses que millones de personas esperan por la segunda dosis de esta medicación que ahora se fabricará en un laboratorio de Argentina. En el caso de San Juan se calcula que hay más de 100.000 personas que deben recibir esta vacuna. 

Publicidad

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna "Sputnik V", producida en el país en las instalaciones de la empresa.

Esta novedad llega después de la confirmación de que las muestras de la vacuna producidas en Argentina superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto.

Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna "Sputnik V" en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de "Sputnik V", así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa.

Publicidad

El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de la vacuna "Sputnik V" comenzó en abril de 2021.

La Sputnik V trabaja con vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación y de acuerdo al fabricante, esta medicación proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Características

La eficacia de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.

La vacuna "Sputnik V", por vez primera entre las vacunas contra el coronavirus, utiliza un enfoque de refuerzo heterogéneo, basado en el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación. Este enfoque induce mayor inmunidad en comparación con las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.

Aseguran que la Sputnik V no provoca alergias graves.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS