Publicidad

Departamentales > En Ullum

Avanza la solución para Marcelito: la OSP se puso a disposición de la familia

El titular de la OSP aseguró que los expedientes de prótesis y operaciones se mueven rápido.

03 de junio de 2020

El interventor de la Obra Social Provincia, Daniel Gimeno, se puso a disposición de la familia Hidalgo para que Marcelito se opere cuando los médicos lo indiquen.

“Los trámites de prótesis y los de operación no demoran mucho tiempo, salvo que la prótesis sea de tipo especial y se tenga que pedir al exterior. No obstante, tampoco es mucho lo que tarda en llegar”, dijo a DIARIO HUARPE Daniel Gimeno.

Cabe recordar que este lunes DIARIO HUARPE publicó la historia de Marcelo Hidalgo -más conocido como Marcelito, el niño grande de Ullum-, que hace 15 días mientras caminaba hacia su casa, resbaló, cayó al suelo y se quebró la cadera. A partir de ello, todo el pueblo de Ullum se unió para juntar dinero y afrontar los gastos que se le vienen a la familia con la operación. 

Publicidad

“No sé qué plan de la obra social tiene Marcelito, pero si es de una cobertura menor al 80% sí o sí el resto se tramita por el Ministerio de Desarrollo Humano”, dijo Gimeno.

El interventor de la OSP explicó que los trámites de pedidos de prótesis llevan un proceso que arranca con el pedido específico del médico. Luego se solicitan presupuestos a las ortopedias, se hace la compulsa de precios y se compra al que mejor oferta hizo.

Por lo general, la Obra Social Provincia cubre el 80% de los gastos y el resto lo hace el coseguro. Si el afiliado no tiene este beneficio, tiene que afrontar con su bolsillo el resto. Y si no cuenta con esa posibilidad -como sucede en el caso de Marcelito- se inicia un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano.

"De alguna u otra forma el Gobierno de la Provincia va a estar presente. Ya sea a través de la Obra Social Provincia, del Ministerio o de cualquier otro organismo”, dijo Gimeno.

Por último, el titular de la Obra Social Provincia pidió a DIARIO HUARPE los contactos de la familia Hidalgo para él personalmente contactarse con la hermana de Marcelito y ponerse a disposición.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad