Publicidad

Departamentales > Tras un años sin servicio

Avanzan las gestiones para volver a conectar Valle Fértil con La Rioja

Así lo expresó el intendente Omar Ortiz, quien se reunió con los empresarios locales y riojanos para restituir el servicio.

21 de junio de 2019

Desde hace un año que los vallistas padecen una problemática con el transporte. Es que la empresa de colectivos (Vallecito) que conectaba al departamento del este con la capital riojana dejó de hacerlo por restricciones y demoras en los permisos y habilitaciones por parte de la secretaría de Trasporte de  la Nación.

Hasta entonces todo era incertidumbre pero este martes el ejecutivo municipal se reunió con empresarios locales y riojanos para gestionar la restitución del servicio. Al respecto, el intendente Omar Ortiz dijo que “estamos en diálogo con las empresa para ver si restituimos la conexión de la línea Valle Fértil – La Rioja. La reunión fue con empresarios de  Arce de La Rioja y Vallecito de San Juan”.

Publicidad

“Ya se ha hecho un estudio de mercado por parte de las empresas y estamos buscando que la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) de Nación nos habilite de nuevo y concesioné  el tramo Valle Fértil – La Rioja y viceversa.  En ese caso, las empresas tienen que hacer las propuestas correspondientes y sino buscaremos obtener un permiso de San Juan hasta el cruce y de ahí hasta La Rioja, por parte de la provincia vecina”, agregó Ortiz sobre las posibles soluciones.

Hasta que se logre restituir esta situación, el Municipio se encarga de llevar de forma gratuita a los ciudadanos hasta el límite provincial para que desde ahí se tomen los colectivos que conectan con la capital riojana.

Cabe destacar que esta suspensión del servicio afectó a alrededor de 200 estudiantes  y también a 200 personas que van a hacerse estudios médicos de alta complejidad, trámites, entre otros servicios en la vecina provincia.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS