Publicidad

Política > Libertarios

El partido de Milei en San Juan avanza en la habilitación para 2023

El Partido Demócrata de Javier Milei está tramitando la personería electoral en la Justicia con miras a los comicios del año próximo. 

01 de noviembre de 2022

Con la intención de no depender de ninguna alianza que le impida participar en las próximas elecciones, el Partido Demócrata de San Juan avanzó en la solicitud de personería que solicitó en la Justicia Electoral. De este modo el espacio que tiene como referente nacional al libertario Javier Milei busca tener su propio armado para el año que viene. 

El líder del Partido Demócrata en San Juan, Sergio Vallejos, contó que "presentamos unos documentos que restaban agregar y que fue pedido por la Justicia Electoral. Este trámite lo iniciamos hace cinco meses y consideramos que antes que finalice el año puede estar finalizado, pero es sólo una suposición, ya que no depende de nosotros los tiempos administrativos". 

Publicidad

Este paso es fundamental que se complete antes de que inicie el calendario electoral provincial porque sólo así podrá participar en los comicios locales el espacio que lidera el economista libertario a nivel nacional. 

Lo que sí está asegurado es que tanto en las elecciones locales como nacionales presentarán candidatos a todo nivel. Es más, Vallejos afirmó que "el partido tiene la convicción de presentar candidatos a todo nivel. Es decir, que a diferencia de otros espacios que viven amagando, Milei será candidato a presidente y yo a gobernador, además estamos cerrando en los departamentos las figuras que irán por las intendencias". 

El Partido Demócrata es la referencia del frente libertario de la provincia, que ya cuenta con Fuerza Liberal en el armado, pero también han tenido reuniones con ADN para sumarlo al espacio. Justamente estas últimas citas son las que pusieron en pausa el acuerdo opositor de Juntos por el Cambio para alojar a todos los partidos que el año pasado fueron parte de Consenso Ischigualasto.

La visita de Milei a San Juan

El próximo viernes y sábado llegará a la provincia el economista libertario Javier Milei. La figura política nacional arribará en la tarde y tendrá una apretada agenda que iniciará con una cena con representantes de las distintas cámaras empresarias. 

Publicidad

Según contó Vallejos, la cita se concretará en la Club Social San Juan. Milei disertará sobre política económica ante los 200 empresarios que ya fueron invitados por los organizadores sanjuaninos. 

La intención del libertario es que sólo se discuta sobre las problemáticas que viven las economías regionales como la de San Juan y tratar de evitar involucrarse en discusiones políticas electorales. 

Al otro día, es decir el sábado, Milei encabezará una conferencia de prensa en el mismo lugar y será abierta a todos los medios locales para brindar las respuestas a las consultas periodísticas. 

Luego de esto recorrerá la peatonal y buscará tener contacto con los libertarios provinciales, pero también con los ciudadanos sanjuaninos que quieran conocerlo e interiorizarse en el representante nacional del Partido Demócrata que ya lanzó su carrera por la presidencia para las elecciones 2023. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS