Publicidad

Política > Legislativas 2019

Avelín, Gioja y Orrego dan su postura sobre el aborto

Es uno de los temas que casi se da por descontado que el año que viene se tratará de nuevo en el Congreso nacional.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2019

Nancy Avelín (Consenso Federal), José Luis Gioja (Todos) y Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) adelantaron que si llegan a la Cámara de Diputados de la Nación, votaran en contra de la legalización del aborto.

Esa posición coincide con la de los actuales legisladores por San Juan, que el año pasado no acompañaron la iniciativa que promueven los sectores que buscan que ese tipo de prácticas se declare legal en el país, como una forma de contrarrestar las muertes maternas en la clandestinidad.

El proyecto que se debatió el año pasado y causó fuertes divisiones sociales. La legalización del aborto parecía encaminarse a convertirse en ley cuando la Cámara de Diputados le dio media sanción en forma ajustada, pero fue rechazada después en Senadores.

Publicidad

Los sectores proaborto ya anticiparon que insistirán con algunas de las iniciativas que permanecen en el Congreso. El candidato a presidente con mayores chances de ganar el domingo es Alberto Fernández, que ya adelantó que es partidario de reabrir el debate en el parlamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS