Publicidad

Política > Legislativas 2019

La Ley de Glaciares en la mirada de los sanjuaninos aspirantes al Congreso

Se trata de una norma fundamental para los intereses de San Juan. Su redacción actual despierta muchas dudas para aquellas firmas mineras que quieren invertir en Argentina.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2019

La ley que protege los glaciares y ordena hacer un inventario de los mismos en todo el país es el único punto que generó posturas antagónicas entre los tres candidatos a diputado nacional por San Juan que se enfrentarán este domingo en las urnas.

La Ley de Glaciares despierta incertidumbre entre los inversores, ya que no define con claridad lo que es la zona periglaciar y no se sabe a ciencia cierta dónde se podría explotar la minería y dónde no. Eso ha sido motivo de freno para algunas empresas que miran a la Argentina como una plaza atractiva para instalarse.

Empresarios y dirigentes políticos que están a favor de la actividad sostienen que hay que asegurar la protección del medio ambiente, pero que se debe blanco sobre negro de manera urgente para alejar fantasmas entre los inversores. Una de las alternativas es modificar por ley el artículo que versa sobre la zona periglaciar y la otra es que el Ejecutivo nacional lo aclare en el decreto reglamentario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS