Publicidad

Judiciales > Crimen en Villa Paolini

Investigan cómo era la rutina de la mujer que mataron en Pocito

Todos los caminos conducen a que fue un robo no planificado. La mujer fue degollada y tenía varios golpes en el rostro.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2021

Durante la tarde del sábado la conmoción se apoderó de los vecinos de Villa Paolini en el departamento Pocito. Una histórica vecina, María Pérez de 82 años, fue encontrada degollada en el comedor de su vivienda. Esto desató una investigación para dar con el autor material del hecho. Estas horas son clave y así lo entienden desde la Unidad Fiscal Delitos Especiales por eso tomaron algunos recaudos para encontrar al asesino.

En los minutos posteriores al arribo a la vivienda, que queda en pleno corazón de esa populosa villa sobre calles Salvador María del Carril y Gobernador Rojas, los fiscales entrevistaron a los familiares de la fallecida, aunque estaban en shock y fueron muy escuetos a la hora de precisar faltantes. Todo conduce a que fue un robo "al boleo" porque los cajones estaban revueltos. Sin embargo, todavía no hay una precisión exacta de lo que se llevaron.

Publicidad

Pérez era jubilada y no había realizado ninguna venta en este último tiempo ni recibido un subsidio extra que hiciera sospechar que tenía dinero dentro de su casa. Fuentes judiciales aseguran que vivía modestamente y todo lo que obtuvo fue fruto de su trabajo. Si bien tenía varios electrodomésticos nuevos y llamativos, los mismos siguieron ahí pese a la entradera.

Fiscalía está interesada en reconstruir la rutina diaria de Pérez. Armarán un esquema familiar sobre cómo eran las visitas a la casa y la frecuencia que tenían. También hablarán con los vecinos para saber cómo era esta mujer en la comunidad, sus hábitos y costumbres. A muchos los impactó la noticia porque si bien fue escalofriante, María había estado en contacto con algunos durante la mañana de ese sábado.  

En la Justicia no creen que la persona sea un ‘profesional del delito’, sino alguien más bien improvisado por el modus operandi. Esperan cotejar algunas pruebas para dar con su identidad y no descartan que aparezca un soplón que los conduzcan a su paradero. Todo esto conformará cada una de las piezas del rompecabezas que ya tienen sobre la mesa.

La mujer murió degollada, según la autopsia realizada en la Morgue Judicial. Esto hizo que perdiera mucha sangre y la escena fuera impactante. Los forenses determinaron que la causa del deceso fue un shock hipovolémico. Además, precisaron que Pérez tenía varios golpes en el rostro.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS