Mundo > Amplió su informe

Bachelet denunció que el régimen de Maduro continúa con las ejecuciones extraoficiales

Presentó ante la ONU una actualización del texto original y lamentó que el chavismo no haya tomado las medidas que le pidió para reducir la violencia estatal contra los venezolanos.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2019

En una nueva arremetida del gobierno chileno contra el venezolano, Michelle Bachelet amplió su informe y denunció que el régimen de Nicolás Maduro continúa con las ejecuciones extraoficiales. "Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio y demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos y familiares de las víctimas", dijo Bachelet.

La alta comisionada presentó una "actualización oral" sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Allí, señaló que su organismo "ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país". Dice que el régimen venezolano no ha evidenciado ninguna voluntad de atender la petición de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de disolver la violencia en su país.

A este respecto, hizo referencia a información recibida de la ONG Monitor de Víctimas que identifica 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas solo en julio en Caracas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?