Publicidad

Política

Emilio Baistrocchi sobre José Luis Gioja: “El mal perdedor pierde 2 veces”

El intendente capitalino aseguró que la militancia votó un cambio generacional y de era.

17 de marzo de 2020

“No hay que ser mal perdedor, el mal perdedor pierde 2 veces”, lanzó en las últimas horas Emilio Baistrocchi en dirección a José Luis Gioja. Fue un día después de que el Sergio Uñac venciera por una abultada diferencia a la lista que armó el exgobernador en la interna del PJ. El alfil uñaquista e intendente de la Capital usó esa frase como una forma de responsabilizar al actual diputado nacional por un posteo que se publicó en su contra en las redes sociales.

Los coletazos de la interna del peronismo local ratifican que las profundas diferencias entre el uñaquismo y el giosjimo serán muy difíciles de subsanar, si es que hay alguna chance. Los dos sectores se enfrentaron el domingo por la conducción partidaria y las urnas declararon ganador por lejos a Uñac, que fue el más votado en los 19 departamentos y sacó una diferencia superior a los 35 puntos.

Publicidad

Durante la campaña, Baistrocchi no quiso entrar en ningún momento en polémica con el giojismo a pesar de haber sido uno de los blancos favoritos a través de las redes sociales. Este lunes mantuvo la misma línea cuando hablaba de lo que dejó el proceso interno en su partido: “El resultado viene a ratificar al gobernador Sergio Uñac en la presidencia del PJ, a ratificar cómo se expresó el pueblo sanjuanino hace algunos meses, a la gestión y a una manera de hacer política”.

Cuando le preguntaron por el posteo que asegura que uno de sus hermanos vino el fin de semana de Europa a votar y no se sometió al asilamiento que exige el protocolo para prevenir el coronavirus, eligió contestar, pero elípticamente. Después de negar esa acusación (“Vive allá, no vino y jamás podría haber venido a votar porque ni siquiera es afiliado”), la atribuyó a las internas que recién terminan y disparó en dirección a Gioja.  

“El mal perdedor pierde dos veces: no solamente pierde la elección sino que se pierde también de perder la lección”, señaló. Y para no dejar dudas de que del destinatario de sus palabras era el exgobernador, aseguró que “hay un tiempo para todo, hay momentos en que se debe acompañar sin poner palos en la rueda, la militancia votó un cambio generacional”.

Si bien Gioja no compitió por el máximo cargo del PJ, fue quién armó la lista para enfrentar a Uñac y puso a su hermano Juan Carlos. Es más, se encargó de pronunciar las críticas más ácidas contra el primer mandatario y sus principales escuderos, entre ellos Baistrocchi.

Publicidad

El intendente volvió a hacer blanco en Gioja cuando dijo que hay que entender el triunfo de Uñac como “otra forma de hacer política y de acabar, si se quiere, con una era, porque esto también tuvo que ver con un cambio generacional”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS