Publicidad

Policiales > En Capital

Balearon al custodio de la casa del secretario de Seguridad de San Juan

El custodio de la casa de Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de San Juan, fue baleado por dos hombres que intentaron asaltarlo.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2023
El hombre fue baleado mientras cumplía su trabajo como custodia. (Foto:Gentileza Diario de Cuyo)

En la madrugada del sábado 16 de diciembre se conoció un grave accidente en la vía pública que tuvo como protagonista al efectivo policial que realiza la custodia de la casa del actual secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Sánchez, en Capital. Según indicaron, el hombre fue víctima de un asalto y producto del forcejeo con los ladrones, el hombre terminó con una herida de arma y tuvo que ser asistido por personal de emergencias médicas.

El hecho ocurrió minutos después de las 5 de la mañana, cuando el agente policial asignado a la seguridad de la vivienda fue sorprendido por dos hombres que, de manera repentina, lo abordaron con la intención de robarle. Durante el forcejeo que se generó, el oficial fue golpeado en el rostro y, en medio de la confrontación, se produjo un disparo que hirió al policía en la mano derecha.

Publicidad

Las fuentes vinculadas a la investigación informaron que, aunque el oficial herido declaró que eran dos los agresores, no se descarta la participación de más individuos en el asalto. Tras el altercado, los delincuentes lograron apoderarse del arma reglamentaria del policía, pero por motivos aún desconocidos la descartaron a pocos metros de la escena antes de emprender su huida.

Minutos después del incidente, la víctima solicitó apoyo, y varios patrulleros acudieron al lugar para realizar recorridas por la zona en un intento de capturar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento, los asaltantes no han sido localizados.

El oficial herido recibió atención médica y, según informaron los voceros, su estado de salud no reviste gravedad, aunque presenta al menos una fractura en la extremidad donde recibió el disparo. Por otro lado, aún no se ha confirmado si Gustavo Federico Sánchez se encontraba en su residencia en el momento del asalto.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS