Publicidad

Política > Ex comisario y abogado

Gustavo Sánchez: el perfil del secretario de Seguridad del gobierno de Marcelo Orrego

Gustavo Sánchez es el nuevo secretario de Seguridad del gobierno de Marcelo Orrego. Es Comisario General retirado y abogado, cuenta con especializaciones en criminología. 

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2023

En la cuenta regresiva para que el próximo domingo Marcelo Orrego asuma la gobernación de San Juan, el gobernador electo ya anunció que Gustavo Sánchez es el nuevo secretario de Seguridad de la provincia. 

En cuanto al perfil del nuevo funcionario, desde la gobernación entrante informaron que Sánchez es comisario general retirado y además cuenta con el título de bachiller policial de la Escuela de Cadetes Doctor Antonino Aberastain y graduado en abogacía en la Universidad Católica de Cuyo.

Publicidad

El profesional realizó especializaciones en el área, como un diplomado en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua, diplomado en Seguridad Democrática, en la Universidad Nacional de Cuyo y una maestría en Criminología (que se encuentra en etapa de tesis) en la Universidad del Aconcagua. Cuenta con una rica experiencia laboral.

Fue policía de San Juan con grado de comisario general al momento de su retiro. Fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Penal, director del Institutos D-6 y también ejerció como abogado, entre otros cargos que ha ocupado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad