Publicidad

Policiales > Procedimientos policiales

La Policía de San Juan recuperó varios objetos robados: hay cinco detenidos

Los allanamientos fueron realizados por la Policía de San Juan en Pocito Rawson y Rivadavia. Hubo cuatro detenidos que estaban prófugo y un quinto por tener un arma de fuego. Además, se encontró una camioneta que era buscada desde la Provincia del Chaco.

10 de diciembre de 2023

Personal de la Policía de San Juan, de la Brigada de Investigaciones Sur, llevó a cabo allanamientos en diferentes puntos de la provincia y recuperó efectos que habían sido robados e incluso recuperaron una camioneta que tenía pedido de secuestro de la Provincia del Chaco. Detuvieron a un hombre con un arma de fuego y recapturaron a cuatro prófugos del Servicio Penitenciario Provincial.

Los allanamientos fueron ordenados por un Juzgado Correccional y un Juzgado de Instrucción. Los mismos fueron realizados en barrios de los departamentos Pocito, entre ellos el Cruce de los Andes, Alameda, San Martin y Villa Huarpes. También hubo medidas judiciales en zonas de Rawson como el barrio 4 de Junio y La Estación. Otro de los departamentos donde hubo allanamientos fue en Rivadavia, en Villa Santa Anita y Marquesado. Los procedimientos estuvieron bajo la coordinación y supervisión de la Dirección Judicial D-5 y el jefe de la División Delitos de la Central de Policía.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Personal de la Brigada Sur, con la autorización de los Juzgados Correccional y de Instrucción de turno y los juzgados de Ejecución Penal, procedió a secuestrar efectos de un alto valor monetario, tales como televisores LED, una impresora láser, herramientas de mano, una hidrolavadora, una aspiradora, dos   bicicletas rodado 29 y una réplica de pistola 9 milímetro.

También fue secuestrada una camioneta marca Ford Ranger XLT 4x4, de color blanco, la cual estaba en poder de un ciudadano de apellido Loyola, quien tiene domicilio en calles Tejada y Godoy, en Marquesado. Dicho rodado presentaba pedido de secuestro de la Provincia de Chaco, desde la Unidad Fiscal de Investigaciones.

Según informó la Brigada Sur, este es el vehículo número 29 que es recuperado por esta dependencia policial en el transcurso del año.

Luego, en el barrio La Estación, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 la cual quedó a disposición de la UFI Flagrancia desde donde se dio inicio al Legajo 113/2023, caratulado como tenencia de arma de fuego de uso civil y fue detenido Juan Eduardo Argüello, de 49 años. Este sujeto quedó detenido en los calabozos de Comisaría 6ª de Rawson.

Publicidad

En otro de los procedimientos, que se realizó en el barrio Cruces de los Andes, de Pocito, se procedió al secuestro de un cuatriciclo marca Honda de 250 cilindradas el cual había sido sustraído el pasado viernes último en una casa de fin de semana ubicada en ruta 40 y calle 14, en Pocito. Sumado a todos estos procedimientos se sumaron los cuatro prófugos de apellido Guiñez, Saavedra, Flores y Díaz, quienes hacía tiempo que no regresaban al Servicio Penitenciario Provincial y eran buscados por otras brigadas policiales.
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad