Publicidad

Huarpe Deportivo > Fin de semana

Básquet en San Juan: profesionales reconocidos del deporte harán un campus para perfeccionar a las formativas

Los entrenamientos intensivos serán este fin de semana en las canchas de Sporting Estrella y en Urquiza.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2023

Este fin de semana se llevará a cabo una actividad destinada a las categorías formativas del baloncesto sanjuanino. El 18, 19 y 20 de febrero será el “Campus San Juan”. Está destinado a jóvenes basquetbolistas desde los 12 a los 19 años y hay cerca de 40 chicos inscriptos entre hombres y mujeres. Las clases serán en dos escenarios, la cancha de Sporting Estrella y la del Club Atlético Urquiza.

El costo de la inscripción es de $4.000 y los interesados deberán acercarse a la Secretaría de la Federación de Básquetbol de San Juan, ubicada en Av. Córdoba 515 oeste o a través de WhatsApp al número 264-4112924. Cabe destacar que la cantidad de participantes es limitada.

Publicidad

El campus de tecnificación estará a cargo de los prestigiosos entrenadores Raúl Baccala y el sanjunanino Oscar “Cacho” Guzmán.

DIARIO HUARPE se contactó con el presidente de la Federación de Básquetbol de San Juan, Luis Munisaga, quien aprovechó el espacio para agradecer a los clubes Sporting Estrella y al Club Urquiza por brindar la disponibilidad de sus canchas. Cabe destacar que estos recintos están techados y cuentan con el piso de parqué.

“Es muy motivador para los chicos cuando llegan personas con un bagaje de conocimientos trayendo las últimas técnicas del deporte para enseñarlas”, dijo Munisaga.

Sobre el inicio del torneo 2023

El presidente de la Federación explicó que si todo sale según lo planeado, la competencia iniciaría la primera semana de marzo. Además la novedad es que se estarían sumando dos equipos nuevos al Nivel 3 del básquet de San Juan. Es el caso de un equipo de Carpintería y otro de La Granja (I.S.E.F.).

Publicidad

Para darle un marco más profesional al deporte, que en la provincia se considera amateur, la Federación brindará un curso de perfeccionamiento para la mesa de control de los partidos que se llevarán a cabo en este torneo 2023, en el cual se incorporaran en el sistema del GES deportivo, metodología que exige la Confederación de Básquet para todas las disciplinas de todo el país.

“La vieja planilla ha quedado obsoleta, ahora es todo electrónico y es necesario gente capacitada para no cometer errores en el transcurso del torneo”, explicó Munisaga.

Esto contará con las ventajas tanto para los jugadores que podrán evaluarse constantemente partido a partido, con estadísticas como la asistencia, los minutos jugados, las faltas cometidas y los puntos realizados en los partidos. Además, los rivales se podrán analizar elevando la vara de los partidos, ya que los scoutings van a ser más precisos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS