Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Turismo Nacional 2023: tres pilotos sanjuaninos serán parte de la competición este fin de semana

La competencia será el 17,18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en Córdoba.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2023

Los hermanos Leanez, Facundo y Diego, estarán este fin de semana en la primera fecha del Turismo Nacional, una de las categorías más atractivas del automovilismo argentino. La carrera se llevará a cabo el 17,18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba.

La actividad comenzó hoy viernes pero solamente para la clase 2, con entrenamientos y primera tanda de clasificación.

Publicidad

El sábado será la segunda clasificación y las tres series, a seis vueltas. Mientras que el domingo, la final para los sanjuaninos será a las 12:20, con 16 vueltas al circuito o 35 minutos como máximo.

Joaquín Naranjo es otro de los sanjuaninos presentes en Alta Gracia, ya que correrá en la Copa Abarth, categoría que es previa al TN.

La final se correrá el domingo a partir de las 9, a 12 vueltas o 25 minutos como máximo.

Turismo Nacional

Los automóviles que participan son turismos de preparación casi estándar, es decir prácticamente un coche de calle preparado para competencias. Originalmente, solo se permitían modelos fabricados en Argentina (de ahí el nombre, es decir de fabricación nacional), pero después de la entrada de Argentina al Mercosur se pasaron a permitir modelos brasileños.

El Turismo Nacional, conocido popularmente por sus siglas TN, es un campeonato argentino de automovilismo de velocidad que se desarrolla desde el año 1961. La misma está organizada por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo y es regida por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS