Publicidad

Política > Repercusión

Beatriz Muñoz: “Lucero llegó en la misma lista peronista que nosotros”

La concejal capitalina Beatriz Muñóz le apuntó a Horacio Lucero por dividir el bloque peronista en Capital y abrir su monobloque Hacemos por San Juan.

04 de octubre de 2024
Beatriz Muñoz le apuntó al concejal Horacio Lucero por dividir el bloque peronista. Imagen: Captura. 

Luego que Horacio Lucero confirmara la apertura de su monobloque en el Deliberante de Capital Hacemos por San Juan, la concejal capitalina Beatriz Muñoz le advirtió a su compañero de banca que “llegó al Concejo en una lista peronista”. La presidenta de la Junta del PJ de Desamparados, dijo, además, en el Café de la Política que “nos enteramos por los medios de comunicación que se formaba un nuevo bloque dentro del Concejo capitalino”.

Betty Muñoz contó en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe que sale en el 19.2 del TDA, YouTube y Kick que “el viernes 27 de septiembre presentamos una nota al presidente del Concejo diciéndole que se deje sin efecto el bloque Justicialista y se conforme el bloque Partido Justicialista San Juan, que integramos junto a Ariel Palma. Tras esto, nos enteramos por los medios de comunicación que Horacio Lucero se separaba para formar un monobloque de Hacemos”.

Publicidad

La legisladora departamental no le sorprendió enterarse de este modo, ya que contó que “también nos enteramos por los medios de comunicación que Emilio Baistrocchi se iba del PJ de San Juan”.

Beatriz Muñoz criticó esta decisión al aseverar que “somos peronistas y no libres pensadores, Lucero llegó en la misma lista que nosotros y que representaba al peronismo. No sé si esto se puede tildar como una traición, eso lo definirá el electorado en las urnas. Nosotros nos debemos a los compañeros que acompañaron en la elección para poder obtener las bancas e incluso las cuatro juntas capitalinas respaldaron a Emilio Baistrocchi y eso nos permitió que Palma, Lucero y yo, seamos concejales. La verdad es que hoy, solo Ariel Palma y yo quedamos como los únicos representantes peronistas de esa lista”.

Publicidad

¿Koki 2027?

Beatriz Muñoz es la madre de Jorge “Koki” Chica y es justamente uno de los hombres que hace algunos años sonó como posible candidato a la intendencia de la Capital. Ante esto, Betty dijo que “no hago futurología mirando el 2027, pero sí sé que Jorge seguirá trabajando como lo viene haciendo en distintas actividades de modo simultáneo”.

Además, la presidenta de la Junta de Desamparados, dijo que “de igual modo, Koki es un dirigente que nació en el seno de una familia en la que no luchamos por los lugares de poder, eso llega solo”.

Publicidad

Textuales

Beatriz Muñoz / Concejal de la Capital

“Lucero llegó en la misma lista que nosotros y que representaba al peronismo. No sé si esto se puede tildar como una traición”.

“Jorge Chica es un dirigente que nació en el seno de una familia en la que no luchamos por los lugares de poder, eso llega solo”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS