Publicidad

Provinciales > Inscripción

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: comienza el período de inscripción

Desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación abren el período de inscripción para aplicar a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024
Se abre la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Foto: gentileza.

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano iniciaron su período de inscripción para todos jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos.

El programa tienen como objetivo principal impulsar la formación en disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Como las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas. La línea Filosofía se amplía a Filosofía y Educación.

Publicidad

El período de inscripción para este año se divide en dos etapas: renovación para becarios de la convocatoria anterior, del 18 de marzo al 3 de abril, y para nuevos postulantes, del 25 de marzo al 15 de abril. La inscripción se realiza desde la plataforma del programa

REQUISITOS PARA APLICAR

  • Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa.
  • Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.
  • Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.
  • Los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Las becas son incompatibles con otros beneficios como las Becas Progresar y las Becas YPF.

Durante marzo, el programa abrirá la posibilidad de renovación para los 36.000 becarios y luego, reabrirá para los nuevos postulantes hasta completar los 36.000 cupos. El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración bruta de 1 ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. En marzo el monto asciende a $81.685.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad