Publicidad

El Cronista > SERVICIOS

Becas Progresar y Manuel Belgrano: cómo tramitar los $12.000 extra y cuándo se cobra

Los beneficiarios de las becas que dependen del Ministerio de Educación podrán acceder a un beneficio. Deberán inscribirse antes del 12 de mayo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Las becas Progresar y Manuel Belgrano tendrán un extra de $12.000 (Foto: gentileza).

Los beneficiarios de las Becas Progresar y Manuel Belgrano podrán inscribirse hasta el 12 de mayo al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras que les permitirá acceder a un ingreso extra de $12.000.

Mediante el programa podrán estudiar alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español como segunda lengua. El objetivo es "fortalecer la trayectoria académica" de los estudiantes, aseguró el Ministerio de Educación.

Publicidad

¿Cómo anotarse para aprender idiomas Progresar?

Los interesados deberán inscribirse en los sitios web de Progresar y las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Este año los cursos se dictarán en 35 Universidades públicas y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), tanto de gestión estatal como privada.

En la primera edición se inscribieron más de 70.000 estudiantes. La oferta tiene más de 1.600 opciones de idioma general, técnico por campo disciplinas y lecto-comprensión en niveles básico, intermedio y avanzado.

Becas Progresar Lenguas Extranjeras

Cada curso tiene una duración de cuatro meses, lo que equivale a 64 horas por cuatrimestre.

Al finalizarlo los estudiantes recibirán un plus de $12.000 que se acoplará a su haber. Además, podrán acceder a cursos autogestivos.

¿Cómo saber si me aprobaron la Beca Progresar 2023?

Para conocer el estado de solicitud de las Becas Progresar 2023, los aspirantes deberán ingresar a la web oficial donde realizaron la inscripción con su mail y contraseña.

Publicidad

Allí les figurará el estado de solicitud y podrán realizar el reclamo correspondiente en caso de ser rechazados.

¿Cuánto cobro Progresar mayo 2023?

A partir de mayo el monto a cobrar será de $12.780. El monto por mes consta del 80% del haber. Mientras que, el 20% restante se paga al acreditar la condición de alumno regular.

¿Cuándo cobro Progresar mayo 2023?

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 11 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 12 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 15 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 16 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 17 de mayo
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS