Publicidad

Provinciales > Esta tarde

Bajo el lema “Hablemos de prevención”, comienza la inscripción a talleres psicoeducativos

El programa que comienza hoy está destinado a jóvenes estudiantes y docentes.

26 de abril de 2023
Los talleres se dictarán en Conectar LAB este miércoles de 15 a 18 hs. (Foto: Gentileza)

El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un taller destinado a jóvenes en edad escolar y docentes, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la violencia dentro del aula y conductas que atenten contra la vida. Bajo el lema “Hablemos de Prevención”, este miércoles se comienza con una serie de talleres a partir de las 15 horas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Cristian Yunes Navas, referente del Programa Políticas para la Convivencia Escolar en un Marco de Derechos, explicó que el objetivo de los talleres en primera instancia es obtener un diagnóstico entre los estudiantes que participen, sobre la situación institucional en relación con los acuerdos de convivencia que rigen en cada una de las escuelas.

Publicidad

“Una vez que se tenga el análisis, vamos a estar brindando una breve explicación entre todos los que formamos parte de los talleres sobre qué es un Acuerdo Escolar de Convivencia y cuáles son las diferencias entre acuerdo y norma acompañados de contenido audiovisual con tips para generar una buena convivencia y la prevención de actitudes violentas dentro del aula”, detalló.

Finalmente, contó que se van a conformar grupos de alumnos y docentes donde se irán trabajando en profundidad cada uno de los aspectos destacados anteriormente. “Queremos generar un ambiente cómodo para cada uno de ellos, es por eso que pueden ir con su equipo de mate y o algo para tomar”, agregó el referente.

Los talleres comienzan este miércoles 26 de abril de 15 a 18 horas y se dictarán en Conectar LAB, en calle Las Heras esquina Juan Bautista Alberdi, en Capital. Para participar deberán inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqQq2Of-VqDbES29eAiXygQxgjm9wRYtQATHT7NRNOsoFh9g/closedform

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS