Publicidad

Salud y Bienestar > Remedios caseros

Beneficios de la miel para la salud

La miel tiene muchas propiedades para la salud, es por eso que es un producto que no debe faltar en los hogares. Estos son algunos de los beneficios.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2019

Mucho se ha hablado de los beneficios de la miel para la salud, pero es que en realidad siempre nos quedamos cortos, pues este es uno de los productos que nos regalan las abejas y está compuesto por tantos nutrientes que se considera como la compañera imaginable del maná.

En un hogar no debe faltar jamás una botella de miel de abeja en la despensa, por la exquisitez de su sabor, se puede utilizar en algunas comidas como las tortas, las panquecas, los ponqués, y en otras recetas muchas recetas saludables.

Publicidad

Por otra parte, la miel es utilizada también para el embellecimiento y cuidado de la piel. Este producto ha sido utilizado desde tiempos milenarios inclusive es tan conocido su poder nutritivo, que hasta en la biblia se habla de la leche y de la miel como el alimento principal de aquellos tiempos. Los beneficios de la miel para la salud son tantos que muchos la usan a diario en sus hogares.

Se podría decir que el hombre siempre ha tratado de entorpecer las dádivas de la naturaleza. Por lo tanto se debe ser muy cuidadoso cuando compremos este producto, pues muchas personas falsean su pureza.

Los 9 beneficios de la miel para la salud

Vamos ahora a enumerar las propiedades alimenticias y nutritivas, y también otros usos que se le dan a la miel, a la cual se le considera como una panacea:

  • Una de sus propiedades, es con respecto a aclarar la voz cuando estamos afónicos y combate efectivamente la irritación de la garganta.
  • La miel de abeja es antibacteriana, combate eficazmente los microbios y se recomienda su uso frecuente en este sentido.
  • Para el cuidado de la piel es excelente, la miel combate con mucha efectividad la resequedad de la piel, ya que es hidratante. Por esta razón este producto se encuentra presente en muchas máscaras faciales e inclusive en la elaboración de productos de belleza y tocador, tal es el caso de algunas cremas y pastillas de jabón de baño a base de miel.
  • Como la miel es antioxidante, se ha convertido en un producto frecuente como complemento alimenticio y tanto los niños como los adultos deben consumirla diariamente. Pero sobre todo las personas mayores que necesitan fortalecer las funciones de su organismo.
  • La miel tiene también propiedades broncodilatadoras, para combatir la flema en los estados griposos es un excelente producto de uso médico.
  • Como edulcorante, es preferible su uso al del azúcar blanca refinada e inclusive su uso es preferible al uso del azúcar morena. Puesto que no afecta los niveles normales en las personas que sufren de hiper insulinismo.
  • El uso frecuente de la miel favorece los procesos de la digestión y contribuye a evitar los reflujos.
  • La miel es contentiva de vitaminas y proteínas que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico del organismo, se utiliza en todos los componentes alimenticios de personas decaídas o que necesitan una alimentación especial.
  • Para aplicar sobre quemaduras y heridas expuestas este producto contribuye grandemente, es regeneradora de tejidos, cicatrizante y anti bacteriana. Muchos ungüentos y cremas contienen miel pura de abeja.

Dicho lo cual, no nos resta más que felicitarlos por haber leído nuestro artículo y recomendarles una vez más el uso frecuente de la miel en su cocina, en su botiquín de remedios y en su tocador. Ya que los beneficios de la miel para la salud son ciertos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS