Publicidad

Provinciales > Buena noticia

Policías parteros: dos efectivos ayudaron a nacer a un varón

Los hombres se encontraron a la mujer a punto de parir en su dormitorio. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2022
Los dos efectivos hasta ayudaron a lavar al bebé recién nacido. Fotos: Gentileza Albardón Noticias. 

Dos policías de Albardón tuvieron una experiencia en la que la adrenalina y la emoción se mezclaron por igual cuando tuvieron que ayudar a una mujer a parir a su hijo en su casa.

De acuerdo a lo que informó el sitio Albardón Noticias el sorpresivo nacimiento ocurrió sobre las 0.30 de este viernes. En ese momento los policías de la Comisaría 18ª, que tiene jurisdicción en Albardón, recibieron un requerimiento del 911 en el que les solicitaban que asistiera a una casa en la que una mujer se encontraba en trabajo de parto. 

Publicidad

Los agentes Carlos Jofré y Eliseo Rodríguez fueron hasta el domicilio de Fany Díaz, de 30 años, ubicado en calle La Laja frente a la Escuela Ejército de Los Andes, en la localidad de Las Piedritas.

Cuando los policías llegaron se encontraron a toda una familia conmocionada pedía auxilio, ya que Fany estaba a punto de dar a luz a su cuarto hijo. En medio de todo el nerviosismo el parto se produjo.

De inmediato Jofré y Rodríguez iniciaron la asistencia del nacimiento, ante los gritos desesperados de la mujer anunciando que su hijo estaba llegando. Tras el nacimiento, los efectivos se dieron el gusto de lavar al pequeño en una palangana. El pequeño bebé se veía saludable y robusto.

"Es un momento muy especial para nosotros, es una enorme alegría poder asistir y ayudar a esta señora, nos sentimos muy felices", contaron los policías aún emocionados por haber ayudado a nacer al bebé.

Poco después de recibir a un saludable varón llegó la ambulancia departamental. Los profesionales de la salud se encargaron de trasladar a Fany y a su hijo hasta el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson, donde ambos quedaron en observación y en buen estado de salud.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS