Publicidad

Economía

Billetes de $10.000 y $20.000: en diciembre estarán en cajeros

Desde los bancos adelantaron cuándo sus cajeros automáticos podrían comenzar a entregar los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 que pondrá en circulación el Banco Central.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2024
Entrarán en circulación en junio. (Foto: gentileza).

Los billetes de $10.000 y $20.000 llegarán al país en los próximos días, pero comenzarán a circular en junio. Sin embargo, los bancos estimaron que entrarán en vigencia en los cajeros automáticos tiempo después.

Desde la red Link y Banelco adelantaron que estos billetes traídos desde China recién serán emitidos por sus cajeros automáticos seis meses después de que lleguen al país. De esta manera, recién en diciembre los usuarios podrían extraerlos en los bancos.

Publicidad

Cómo serán los nuevos billetes de $10.000

El billete de $10.000 mostrará en su anverso dos ilustraciones de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. En el caso del expolítico y militar, se utilizará un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier. Mientras tanto, la figura de la heroína de la Guerra de la Independencia, será tomada de la obra “La Capitana” de la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se mostrará una recreación de la escena de la Jura de la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812.

Cómo serán los nuevos billetes de $20.000

En el billete de $20.000 se destacará la imagen de Juan Bautista Alberdi, reconocido como el inspirador de la Constitución Nacional de 1853. En el reverso, habrá una recreación de la casa natal de este importante exabogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Cómo saber si los billetes de $10.000 y $20.000 son falsos

Desde el Banco Central (BCRA) explicaron que “las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad”.

A su vez, indicaron que “mediante sistemas de impresión especiales, se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS