Sociedad > Cocina
Bizcochitos vigilantes de Andrés Simón: receta fácil y rápida
Se trata de unos bizcochitos vigilantes que combinan membrillo y queso parmesano. La preparación se destaca por su contraste entre dulce y salado.
POR REDACCIÓN
Andrés Simón compartió una receta de bizcochitos vigilantes que se prepara en pocos minutos y propone una combinación diferente de sabores: membrillo y queso parmesano. El resultado es una preparación crocante por fuera, suave por dentro y con un particular contraste entre dulce y salado.
Para realizar unas 24 unidades se necesitan dos tapas de tarta hojaldrada, 300 gramos de membrillo, 50 gramos de queso parmesano rallado, un huevo y 50 gramos de azúcar. De manera opcional, se puede agregar un chorrito de vino Marsala.
El primer paso consiste en ablandar el membrillo en el microondas, junto con el Marsala si se decide utilizarlo, y mezclarlo hasta obtener una crema. Luego se coloca una tapa de tarta sobre una placa y se distribuye el membrillo de manera uniforme.
Después se agrega el queso parmesano rallado y se cubre con la segunda tapa. La preparación se pincela con huevo, se incorpora el azúcar y se corta en cuadrados.
Los bizcochitos deben cocinarse en un horno precalentado a 200 °C durante 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados e inflados. Una vez retirados, se dejan reposar unos minutos antes de separarlos y servirlos.
El parmesano es el ingrediente que marca la diferencia en la receta, ya que aporta un sabor intenso y ligeramente salado que equilibra el dulzor del membrillo. La preparación completa tiene entre 2.500 y 2.700 calorías y, si se obtienen 24 unidades, cada bizcochito aporta aproximadamente entre 105 y 115 calorías.