Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

Boca venció a Paranaense y se metió en cuartos

El Xeneize superó a los brasileños por 2-0 con goles de Wanchope y Salvio y sigue en carrera tras el 1-0 de la ida en Brasil. Ahora irá con Liga de Quito.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

Boca cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le ganó 2-0 a Atlético Paranaense, gracias a los goles de Ramón Ábila y Eduardo Salvio, e hizo valer la diferencia que consiguió en Brasil (se había impuesto 1-0, con la conquista de Alexis Mac Allister). En la próxima instancia se medirá frente a Liga de Quito.

Boca salió con todo a buscar un gol que le brinde mayor tranquilidad ante un equipo brasileño que apuesta todo su juego al contragolpe. Contó con dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Nahitan Nández. Sin embargo, el uruguayo, que disputa sus últimos minutos con la camiseta xeneize, se encontró primero con la espalda de Azevedo que evitó el gol, cuando el arquero ya estaba vencido tras una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, y luego con las manos del guardameta Santos. La posición de Nandez resultó particular: primera línea de presión y con sorpresa para aparecer por las bandas.

Publicidad

Boca estuvo cerca de golpear. A los 34, Capaldo ganó de arriba, el arquero dio rebote, y en el flipper el central Pedro Henrique la sacó en la línea cuando el "Xeneize" se relamía. A los 43, tras un tiro libre venenoso de Zárate, Ramón Ábila desvió sin precisión en la boca del arco. Y a los 45, tras centro de Nandez, Mac Allister cabeceó y Santos logró rechazar.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Boca encontró el gol de la tranquilidad. A los 12 minutos de la etapa complementaria, Andrada sacó largo, la pelota superó el primer dique y le quedó a "Wanchope" Ábila, quien acomodó la pelota para su perfil, pisó el área y fusiló: 1-0.

El gol dejó casi sin armas a Paranaense, un equipo más acostumbrado a contragolpear. Incómodo con la iniciativa en los botines de sus futbolistas, apenas logró generar peligro con algún destello de Rony o cuando Ruben fue asistido en su hábitat, el área. Boca se dio el gusto de homenajear a Nahitan Nandez, quien se marcha al Cagliari: fue reemplazado por Salvio y resultó ovacionado, al punto que dejó caer algunas lágrimas. Y El "Toto" firmó el 2-0 en el minuto 95, tras una maniobra individual aprovechando un gran cambio de frente de Mac Allister.

Boca se verá las caras ante Liga de Quito. El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Pablo Repetto igualó 1-1 con Olimpia, en Paraguay, y gracias al triunfo que había conseguido en Ecuador (3-1) se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS