Publicidad

Provinciales > Locura Xeneize

Boca va por la Libertadores: el merchandising para alentar en San Juan

Boca Juniors define este sábado 4 ante Fluminense la final de la Copa Libertadores de América. En San Juan, el merchadising del xeneize es furor entre los hinchas. Juan Vildoso y su hijo se instalaron en una esquina de Capital para vender toda la mercadería azul y oro a horas de la definición.

03 de noviembre de 2023

A horas de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, distintos comerciantes coparon las calles en San Juan para vender el merchandising del Xeneize. Según el relevo de DIARIO HUARPE, dependiendo de la prenda, los hinchas pueden vestirse con los colores azul y oro desde los $3.000 hasta los $10.000.

Juan y Oscar Vildoso son padre e hijo que se dedican a vender merchandising de los clubes grandes en algunas esquinas tradicionales de San Juan. En esta oportunidad, se instalaron en la esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y Colombia, en Capital, con todo el colorido Xeneize para aquellos hinchas sanjuaninos que quieren comprarse alguna prenda del finalista de la Copa Libertadores.

Publicidad

Los Vildoso tienen a la venta la clásica camiseta y las dos alternativas. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Según las palabras de Juan, las camisetas de Boca para niños y adultos, ya sea la clásica o las alternativas cuestan $7.000, mientras que las casacas especiales para talles grandes, ascienden a $10.000.

“La venta comenzó hoy día y va bien, seguramente cuando estemos más cerca del partido, va a haber más movimiento. La gente de Boca es muy buena compradora”, afirmó el comerciante.

Las camisetas de Chiquito Romero son las más pedidas por los hinchas. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

En ese contexto, Vildoso comentó que en las pocas horas que se había instalado para la venta, ya había vendido más de 25 camisetas. “Las camisetas más vendidas son las de Cavani, Barco y la de Chiquito Romero que ya me volaron las grandes y me quedan solo para niños”, agregó. Al mismo tiempo destacó cómo ha cambiado el “mercado” con las camisetas de los arqueros, debido a la popularidad que alcanzaron el Dibu Martínez en la Selección Argentina y el arquero de Boca, quien se vistió de héroe en las fases anteriores de la Copa Libertadores.

Las banderas gigantes de tienen un valor de $4.000. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Además, los vendedores ambulantes también cuentan con otras ofertas entre el merchandising “bostero”, una de las opciones son las banderas medianas y grandes que varían entre los $3.000 y $4.000. En tanto los “pilusos” o gorros de Boca tienen un costo de $3.000.

Los pilusos de Boca tienen un valor de $3.000. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Por otro lado, Juan comentó que trabaja junto a otro de sus hijos y un amigo que se ubican en otras esquinas de la provincia. Su otro hijo vende en la esquina de Bonduel y Benavidez, en Chimbas, mientras que su amigo, apodado “uruguayo” se ubica en el puente de Abraham Tapia, frente a la UVT, en Trinidad.

Publicidad

“Ojalá la venta siga creciendo y en caso de que Boca pueda ganar, seguramente nos iremos a vender lo que nos quede a la Plaza 25”, cerró el comerciante.

Los hinchas Xeneizes se preparan para vivir la gran final de la Copa Libertadores. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS