Publicidad

Departamentales > Respuesta solidaria

Bomberos se solidariza con familia de Capital y cortará la rama que se desgajó

Lo confirmó a DIARIO HUARPE Carlos Heredia, jefe de Bomberos de San Juan.

15 de julio de 2022

Tras el pedido de ayuda de una familia de Capital por una rama que se desgajó con un viento, poniendo en riesgo a todos los que viven en el lugar, el jefe de Bomberos de San Juan, Carlos Heredia, confirmó a DIARIO HUARPE que serán ellos los que ayudarán a la familia y cortarán la rama.

“Acá hay que ver la seguridad de la gente, hay que atender la emergencia”, dijo Heredia. “En nuestra escala de valores primero están las personas, luego los bienes y el ambiente. Por eso, en este caso, estamos priorizando la seguridad de la gente”, agregó.

Publicidad

Vale recordar que la familia Moncunill Vargas esta semana eligió a DIARIO HUARPE y tras la publicación llegó la respuesta inmediata del cuerpo de bomberos de San Juan.

“Este tipo de requerimiento por lo general lo tenemos cuando corren los vientos Zonda y más con los vientos sur, con árboles que se caen o se vuelven peligrosos en la vía pública”, contó Heredia. “Pero como esto es una vivienda particular y hay un peligro real sobre la casa, bomberos sí o sí asiste", añadió.

La familia Moncunill Vargas está conformada por cuatro hogares humildes que cohabitan en el terreno ubicado en calle Alvear 59 norte. Si bien pidieron varios presupuestos a personas que se dedican a hacer ese tipo de trabajos, el más barato les cobraba $20.000. “Si tenemos que pagar como barato ese número, comemos o cortamos la rama”, manifestó Brian Moncunill.

El trabajo de bomberos

Primero los bomberos coordinan día y horario con la familia para visitar el domicilio. Luego evalúan la situación problemática y proceden a realizar la tarea.

Publicidad

“En este caso analizaremos si se corta sólo la rama que se desgajó, otras que puedan llegar a generar riesgos y en el último de los casos, si se tala el árbol”, explicó Heredia. “Esta opción siempre la dejamos para el final y cuando ya no tenemos alternativa, porque sabemos lo mucho que cuesta para que un árbol crezca”, especificó.

La rama de gran porte que se desgajó es de un aguaribay, más conocido como pimiento. Por el diámetro de su tronco y la altura estiman que tiene más de 100 años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad