Publicidad

Judiciales

Bonadio les negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza

Los empresarios apelarán la medida ante la Cámara Federal. Están detenidos por la causa de los cuadernos, en la cual también es investigada la expresidenta Cristina Fernández.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2019

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa pidieron hoy ser excarcelados en las causas vinculadas con los cuadernos de las coimas por las que siguen presos, pero el juez Claudio Bonadio se negó esta tarde a liberarlos.

La apuesta de los empresarios será ahora conseguir revertir la decisión de Bonadio ante la Cámara Federal. Desde la defensa de ambos acusados apelarán la medida del juez.

Publicidad

Ayer, el Tribunal Oral Federal 3 les levantó la prisión preventiva dictada en el marco del caso Oil, pero necesitan que lo mismo se disponga en la causa de los cuadernos para poder dejar la cárcel de Ezeiza.

Quien revisará el rechazo de estas excarcelaciones es la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que esta semana firmaron el fallo Thomas, por el que liberaron al exfuncionario Oscar Thomas a pesar de que en este caso había estado 48 días prófugos, porque entendieron que no había riesgo procesal.

Los casos de López y De Sousa son distintos, de todos modos, del de Thomas, y a la hora de resolver excarcelaciones cada situación es analizada de acuerdo con las particularidades de cada acusado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS