Publicidad

Provinciales > Buena noticia

Bono de fin de año: ingresarán más de $1.800 millones a la economía de San Juan

Los montos adicionales serán otorgados a dos importantes sectores de la sociedad

14 de diciembre de 2022

Los nuevos bonos otorgados por el Gobierno nacional inyectarán en la provincia más de $1.800 millones a la economía local. De acuerdo a trascendidos nacionales, la medida será anunciada este miércoles y oficializada mediante un decreto. Otorgarán un monto extra de $20.000 a trabajadores registrados que no cobren más de $180.000 y otro de $13.500 a las personas que perciben el Potenciar Trabajo.

En San Juan, hay un total de 81.661 trabajadores asalariados que pertenecen al sector privado, según datos el Ministerio de Trabajo de la Nación, y 13.500 ciudadanos cobran actualmente el programa Potenciar Trabajo, de acuerdo a la  titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Albarracín. Estos sectores serán los destinatarios de la inminente resolución que pronto confirmarían autoridades nacionales.

Publicidad

De esta manera, se introducirá una importante suma de dinero a la economía local que será direccionado principalmente al comercio sanjuanino, que se favorece con este tipo de medidas. Se estima que ingresarán a la provincia una suma de  $1.815.470.000 por los bonos de fin de año.

Cabe destacar que el bono no estará alcanzado por el impuesto a las ganancias y será asumido por las empresas. En el caso de las Pymes, la mitad de lo que paguen lo deducirán del impuesto a las ganancias en un 100%, por lo que el Estado se hará cargo de la mitad del depósito.

Por otro lado, quienes reciben el Potenciar Trabajo tendrán que realizar la validación correspondiente de su identidad para percibir el pago extra.

Bono para adultos mayores del Pami

Desde el Pami confirmaron que 21.000 adultos mayores de 80 años cobrarán el bono de $10.000, el cual fue depositado este mes. Esto lo confirmó Marzio Meglioli, titular del organismo en San Juan, a DIARIO HUARPE. Agregó que solamente percibirán el monto extra aquellos afiliados que sean mayores de 80 años y que perciban mensualmente hasta un haber y medio.

Publicidad

Según información oficial, el Pami tiene cerca de 75.000 afiliados en la provincia, pero el bono solamente lo cobrarán 21.000. Este beneficio se suma a la movilidad jubilatoria del 15,6%, el medio aguinaldo y el bono de $10.000 que cobrarán los jubilados con haber mínimo entre diciembre y febrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS