Publicidad

Provinciales > Trabajo

Comercio: el SEC negociará un bono de fin de año con supermercados locales

Esto tras el acuerdo entre la Faecys e hipermercados nacionales y multinacionales.

06 de diciembre de 2022
Mercantiles sanjuaninos quieren un bono de fin de año.

Los trabajadores de los grandes supermercados radicados en San Juan recibirán un bono de fin de año de $30.000. Esto gracias a un acuerdo suscripto en Federación de Empleados de Comercios (Faecys) y las firmas pertenecientes de hipermercados. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que eso beneficiará a los empleados sanjuaninos y buscarán extender el convenio con supermercadistas locales.

El documento suscrito en Buenos Aires entre las empresas y los trabajadores de comercio abarca las siguientes compañías que tienen su sucursal en San Juan: Carrefour, Cencosud, Makro y Chango Más. La titular del SEC, Mirna Moral, comentó que Libertad tiene su centro de administración en Córdoba y por eso no participó en las negociaciones, aunque le entregará a sus trabajadores $25.000 de bono y un estímulo de $5.000.

Publicidad

Moral confirmó que buscarán extender el documento suscrito en Buenos Aires a los trabajadores de los supermercados que son propiedad de empresarios locales. Por eso, comenzarán a dialogar con los dueños de esos establecimientos con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie a los mercantiles. Aspiran a obtener $30.000 extras en diciembre para afrontar gastos de las fiestas.

También planean conversar con autoridades de la Cámara de Comercio de San Juan. “Vamos a tener un acercamiento, pero como no es obligatorio, veremos quién está en condiciones de darle esta compensación al empleado”, dijo la representante de los mercantiles.

Por otra parte, la sindicalista dio a conocer que las empresas de transporte de caudales firmaron un acuerdo similar en la Capital Federal, pero estas sociedades no pertenecen al convenio colectivo de trabajo de San Juan.

Paritarias mercantiles

Luego de la revisión salarial realizada en agosto, los trabajadores de comercio lograron aumentar su básico en un 60% durante el corriente año. De esta manera, el sueldo llegaría a $139.000.

Publicidad

La medida se definió el último viernes junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El aumento salarial 2022 para los empleados de comercio se distribuye de la siguiente manera: 6% con los sueldos de abril; 6% con los sueldos de mayo; 6% con los sueldos de junio; 20,5% con los sueldos de agosto, 10% con los sueldos de septiembre y 11% con los sueldos de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS