Publicidad

Huarpe Deportivo > En San Pablo

Brasil se impuso por 5 a 0 ante Perú y clasificó como líder del Grupo A

La Verdeamarelha ganó con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. La blanquirroja puede quedarse afuera con esta derrota de la Copa América. Su arquero tapó el sexto para el conjunto de Tite.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019
REUTERS/Ueslei Marcelino
Diario Olé
TyC Sports

En San Pablo por la Tercera Fecha del Grupo A de la Copa América, Brasil goleó por 5 a 0 a Perú con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian.

El conjunto de Tite se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo, de pelota parada. El volante central del Real Madrid cabeceó, la pelota dio en el palo, pero luego de un rebote en Marquinhos, nuevamente el mediocampista la empujó con la cabeza.

Publicidad

Siete minutos más tarde, Pedro Gallese, arquero peruano, se equivocó en la salida y le pegó un pelotazo a Firmino. La pelota dio en el palo, pero el delantero del Liverpool capturó el rebote, esquivó al guardameta y definió mirando para otro lado.

El tercero llegó de la mano de Everton, que enganchó y remató fuerte de media distancia al primer palo de Gallese, que nada pudo hacer. Esto fue a los 32 minutos del primer tiempo.

Publicidad

En el segundo tiempo, Brasil continuó siendo el mejor dentro de la cancha y a los 8 minutos estiró la diferencia en el marcador. El cuarto arribó con una gran jugada iniciada en la izquierda por Philippe Coutinho, derivó en los pies de Dani Alves que pasó al ataque por derecha y se metió en el área tirando paredes, para definir cruzado ante la salida del arquero.

Sobre el final, Willian recibió por la banda, enganchó para su pierna hábil y con un remate exquisito, puso la pelota en el segundo palo. Golazo del mediocampista del Chelsea en el minuto 90 para poner cifras definitivas al encuentro.

Gallese evitó el sexto para Brasil atajándole un penal a Gabriel Jesús. Fue final 5-0 y los locales se aseguraron el primer lugar del Grupo A de la Copa América con 7 unidades. Perú, con 4 puntos, quedó tercero por debajo de Venezuela (5), que derrotó a Bolivia (0) por 3-1.

El minuto a minuto del partido:

 

Diario Olé

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad