Publicidad

Política > Declaraciones

Bullrich defendió al policía acusado de matar a una persona

La funcionaria dijo que “estaba protegiendo a los ciudadanos”. Señaló que la intención del agente fue reducir a un hombre que era una amenaza porque estaba con un cuchillo.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2019

"El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", dijo Patricia Bullrich, quien defendió el accionar del agente Esteban Ramírez que está acusado de matar a Jorge Martín Gómez, el hombre de 41 años que murió tras recibir una patada en el pecho.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria consideró que lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir ya que la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una "clara amenaza" para quienes estaban a su alrededor.

Publicidad

"¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?", preguntó Bullrich.  "Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber". "No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza", finalizó.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS