Publicidad

Política > La previa de las Elecciones 2023

Bullrich en San Juan: marcó la cancha a nivel nacional y pidió el acompañamiento del pueblo

La dirigente de Juntos por el Cambio llegó a la provincia junto con el senador nacional Alfredo Cornejo y se perfila como una de las principales competidoras hacia las elecciones 2023.

16 de septiembre de 2022

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, en medio de su recorrida nacional, arribó a la provincia junto a otros dirigentes y contó sobre sus aspiraciones a nivel nacional. En este sentido, si bien indicó que aún no definieron qué roles tendrá cada uno en las Elecciones 2023, llevarán a cabo un nuevo régimen económico, con reformas que equilibren las cuentas del país. Para hacerlo, pidió la voluntad de los ciudadanos.

La exfuncionaria dijo que, desde JxC, deben aspirar a ganarse la voluntad de los ciudadanos para llegar al gobierno. “Vamos a ir por un cambio de régimen económico, tenemos que ir a un sistema productivo, donde la justicia no esté vigilada, un régimen donde los ciudadanos protejan sus sueldos”, planteó.

Publicidad

En este sentido, Bullrich quiere apelar al consenso de todos los ciudadanos, para que la sociedad acepte el trabajo y los cambios que, al igual que en el 2015, cuando JxC inició su primer mandato, desean implementar si llegan al gobierno.

Bullrich sobre San Juan

Bullrich se refirió al cambio de sistema electoral en la provincia, al Sistema de Participación Abierta y Democrática (SiDEP). En este sentido, fue contundente y dijo: “Si cambian las reglas electorales pueden cambiar cualquiera, es ir a las provincias que quieren dominar las instituciones. Queremos provincias que vayan hacia la libertad, que actúen por la libertad. Estos cambios hacen que los de afuera crean que están ante una provincia con inseguridad jurídica”.

Según sus propias palabras, la exministra está segura de que JxC puede llegar a ganar la provincia en el 2023 y que este cambio de sistema electoral simplemente se debe a una estrategia del gobierno provincial para aferrarse al poder.

“Quieren avanzar a provincias improductivas, donde el monarca maneja todo. Nosotros queremos ir hacia la modernización de la provincia”, cerró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS