Publicidad

Provinciales > Más posibilidades

Buscan que las carreras de la UNSJ puedan cursarse online

El Consejo Superior aprobó un sistema para que todas las propuestas académicas puedan realizarse a distancia, desde cursos de posgrado hasta cátedras y cursos de ingresos.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2019

Desde la Universidad Nacional de San Juan están evaluando la posibilidad de que las cátedras, cursos de ingreso y hasta posgrados puedan cursarse a distancia y de forma online.

Hasta ahora, el Sistema Institucional de Educación a Distancia y la normativa que le permitiría entrar en funcionamiento fueron aprobados en el Consejo Superior. Lo que falta es que el proyecto viaje a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para su evaluación. Si se acredita allí, en la UNSJ comenzarán con la implementación de este sistema, aunque ya hay algunas ideas de la forma en la que se hará.

Publicidad

“Se va a crear un área de educación a distancia con dependencia de rectorado para que gabinetes, programas y centros de cada unidad académica lleven sus necesidades hacia esa área cada vez que quieran implementar un proyecto educativo”, explicó Liliana González, docente de la UNSJ.

En las instituciones educativas hay un campo virtual, una plataforma Moodle que está diseñada para cursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales. En caso de que se apruebe el formato online se incorporarán otras tecnologías como, por ejemplo, aulas virtuales.

“Hablar del SIED es hacer una descripción de cada componente que tiene la universidad para llevar a cabo estos proyectos educativos de educación a distancia. Esto es decir que para educación a distancia tenemos infraestructura tecnológica, docentes formados, un Campus Virtual, eso es lo que le debemos garantizar a la CONEAU”, añadió Ana Domínguez, también docente.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS