Publicidad

Departamentales

Cabalgata e inauguración de una plaza, los ejes del festejo nuevejulino

Los vecinos de 9 de Julio estarán de festejo este 2 de diciembre cuando se cumplan 106 años del aniversario departamental.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Un año más se festeja en 9 de Julio este lunes 2 de diciembre y desde la comuna se preparan para celebrar el aniversario 106° con la clásica cabalgata y con la inauguración de una plaza en Alto de Sierra Este.

Para conocer cuáles son las actividades previstas, DIARIO HUARPE dialogó con Gustavo Núñez, jefe comunal quien contó: “Los festejos van a empezar el domingo con la Tradicional Cabalgata Brocheriana que parte desde Alto de Sierra hasta la villa cabecera”. Se espera la participación de varias agrupaciones gauchas locales quienes acompañarán los 20 kilómetros de este trayecto.

Una vez llegados a la villa cabecera la celebración se trasladará a la plaza Independencia. Al respecto, Núñez dijo: “Se montará un escenario en el que cantarán artistas del departamento y cerrará el festival el grupo “Querencia”. Además, habrá stand con artesanías y ranchos típicos con productos regionales”.

En el aniversario departamental también habrá corte de cinta. Es que se inaugurará una plaza en Alto de Sierra Este. En este sentido, el intendente comentó que “dentro de las mejoras que se realizaron la parquización, el riego por goteo, la colocación de juegos y la instalación de una pista saludable para los vecinos”. Esta obra se realizó con fondos municipales.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS