Publicidad

Departamentales > Fue víctima del vandalismo

El arte tras del destrozo, así quedó el centro cultural de Calingasta

El encuentro de Dibujo que se realizó en Barreal el pasado viernes dejó un mural en las paredes que hace unos meses fueran destrozadas.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2019

Un muralista calingastino y dos artistas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson le cambiaron la cara a una de las paredes del Centro Cultural del departamento luego de que fuera vandalizado y pintado hace meses atrás.

Este nuevo mural se realizó en el marco de La jornada de Dibujo, organizada por el Museo, el Ministerio de Turismo, Proyecto El Pachón y la Municipalidad de Calingasta. En ese encuentro participaron 400 niños de las escuelas de Barreal con docentes, directivos y artistas.

Publicidad

María Eugenia Basualdo, supervisora de Relaciones Comunitarias Proyecto El Pachón, comentó cómo se intervino este espacio que fue vandalizado: “Sobre esas manchas se hicieron murales que tienen que ver con las diferentes cuestiones culturales del departamento. El más grande representa la cultura ancestral de Calingasta y los cóndores y las montañas tienen mucho que ver con la naturaleza local. Uno de los cóndores fue pintado por chicos del Museo Provincial de Bellas Artes y los otros dos los hizo el muralista calingastino Sebastián Araya”

Mural pintado por Sebastián Araya en el Centro Cultural de Calingasta. Foto gentileza: El Sol de Calingasta.

“De esta manera, la comunidad pudo sacar algo positivo de ese acto de desinterés y poco cuidado por lo público que fue el vandalismo del que fue víctima el Centro Cultural”, señaló Basualdo.

FUENTE EL SOL DE CALINGASTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS