AHORA

6 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Política > Enojados

Cacerolazo frente a la casa de Cristina por la resolución de la Corte

Fue en repudio de la decisión de extender el juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El evento fue tendencia en Twitter.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

El 21 de mayo estaba previsto que comience el primer juicio contra Cristina Fernández de Kirchner pero el proceso podría demorarse debido a un pedido de la Corte Suprema de Justicia. Es que le solicitaron al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que le remita el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para su análisis. Horas después de conocerse esta medida, algunos ciudadanos se reunieron para repudiarla frente a la casa de la expresidenta, lo hicieron con un cacerolazo. Se extendieron en cuadras y balcones de barrios como Palermo, Cañitas, Belgrano y Villa Urquiza.

El tribunal tenía previsto enviar este martes el expediente, pero las demoras de las deliberaciones internas postergaron la medida y no llegaron a hacerlo antes de que cerrara la mesa de entradas de la Corte.

El proceso es contra la exmandataria y sus exfuncionarios. Se  investiga el direccionamiento de obras públicas viales en favor de las empresas de Lázaro Báez.

A través de las redes sociales comenzó a replicarse el repudio e incluso fue tendencia en Twitter. El hashtag #Cacerolazo se convirtió en trending topic al igual que #SinJusticiaNoHayRepública.

Fuente: La Nación.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.