Publicidad

Provinciales > Tras 6 meses

Cada uno en su burbuja: los sanjuaninos disfrutaron de los espacios verdes

El primer finde de la primavera marcó el regreso de las reuniones sociales en plazas y parques pero con distanciamiento social.

27 de septiembre de 2020

En el primer fin de semana de la primavera los sanjuaninos disfrutaron de los espacios verdes de la ciudad Capital después de más de 6 meses. Es que si bien la provincia atravesó la Fase 5 hasta mitad de agosto, no se permitía hacer reuniones sociales en las plazas. Pero este sábado todo cambió y quedaron habilitadas las “burbujas” en estos lugares.

Respetando la distancia social los sanjuaninos decidieron tomar “vitamina D” este domingo, siendo el Parque y la plaza del Teatro del Bicentenario las más concurridas.

Publicidad

Desde este sábado quedaron habilitadas las burbujas en plazas y parques. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe.

Otra condición que se cumplió fue la de la cantidad de personas que podían reunirse. No debían superarse los más de 8 asistentes en el caso de las familias y de 4 en el caso de los amigos. En cada burbuja además debía respetarse el distanciamiento y el uso del tapaboca.

Tras 6 meses, familias y amigas se juntaron en los espacios verdes de San Juan. Foto Sergio Leiva / Diario Huarpe.
 

Este sábado, la Municipalidad comenzó la demarcación de cada espacio con banderines que decían ““Burbuja - Mantener distancia de 2m” pero este domingo estos elemento no estaban producto del viento que sopló a la madrugada. Pese a esto, personal de la comuna recorrió las plazas para controlar que se cumpla el protocolo y recordar que no está habilitado el uso de juegos infantiles y plazas saludables.

La demarcación de cada espacio fue con banderines. Foto Mariano Martín / Diario Huarpe.

De a poco, los sanjuaninos se van apropiando de la “nueva normalidad” y con distancia e higiene se retoman actividades que hace casi un semestre no se podían disfrutar.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS