Publicidad

Policiales > Homicidio en Rawson

Cae un tercer sospechoso por el crimen de un hombre en Médano de Oro

Es un sujeto de 37 años que merodeaba alrededor de la casa de la víctima.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2020

A 12 días del crimen de Francisco “Paco” Archilla, el hombre de 60 años asesinado de al menos cinco puñaladas en una casa de Médano de Oro, la Policía detuvo a tres personas durante la investigación. La primera en caer fue una pareja, luego siguió un hombre.

Son dos las hipótesis que se manejan: homicidio en ocasión de robo o asesinato cometido por una persona que tenía una relación sentimental con la víctima. En ese sentido se produjeron los arrestos. La Policía estableció que los atacantes se llevaron un celular y $60.000, aproximadamente, de la propiedad de Archilla. Pero les llamó la atención no ver desordenadas las habitaciones de la vivienda y el hecho que no se llevaron elementos de mayor valor como un televisor o una bicicleta, por ejemplo. 

Publicidad

La escena del crimen del 16 de diciembre: es una casa que le prestaron a Archilla. Foto gentileza.

El adulto mayor no se pudo defender en el momento del ataque y quedó acostado boca arriba sobre un charco de sangre en el piso del comedor, con la mesa y las sillas corridas. Además, había un parlante con la música a todo volumen. Esto y la simple cuestión de que la puerta no tenía signos de violencia dieron a entender a los investigadores que los homicidas conocían a Archilla

Los primeros fueron identificados como Claudia Morales y Sergio Giménez, quienes son vecinos de la víctima. Después, “Pelado” Ahumada, de 37 años, que cayó por preguntar dónde vivía Archilla previo a que ocurriera el crimen. Los policías también secuestraron su moto

Ahora falta determinar si los rastros o las huellas encontradas en la casa que cuidaba Archilla coinciden con las de los detenidos. El hombre fue encontrado por un nene de 13 años que pasaba justo por su casa. El chico tenía una amistad con “Paco” y pasó por la vivienda de casualidad porque sus padres lo mandaron a comprar a un quiosco cercano al domicilio de Ramón Franco y Calle 6.

En base a las pruebas y testimonios recolectados por la Policía, el Tercer Juzgado de Instrucción instruye la causa. En los próximos días el juez puede tener alguna resolución en cuanto al caso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS