Publicidad

Huarpe Negocios > Interesante

Calera San Juan participó en una exposición científica sobre ambiente y minería

La firma fue parte de un ciclo organizado por la Sociedad Científica Argentina.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2023
Plante de producción de Calera San Juan. Foto: gentileza.

Profesionales de la empresa Calera San Juan formaron parte de una exposición ante la Sociedad Científica Argentina. Se trata de la conferencia “Un Caso Práctico de Minería Sustentable” dictada por el Ingeniero Augusto Durante, Gerente de Innovación y Desarrollo de Caleras San Juan. El profesional expuso las políticas ambientales desarrolladas por la compañía para garantizar una producción sustentable y sostenibles con el ambiente.

La charla contó con la presencia del Presidente de Caleras San Juan, Licenciado Daniel Van Lierde, quien, en la introducción, destacó el creciente desarrollo de CSJ desde que lideró sus operaciones hasta contar en la actualidad con un equipo conformado por más de 200 personas que desarrollan un programa estratégico integrando a la comunidad de Sarmiento.

Publicidad

Se trata de la primera exposición de una empresa calera ante la Sociedad Científica Argentina, la que se registró durante el ciclo sobre Desarrollo y Ambiente, Minería Sustentable, Factor de Desarrollo.

En la oportunidad, el Ingeniero Augusto Durante explicó el proceso de producción de la cal, sus características, junto a los diversos usos de ésta en la industria siderúrgica, la gran minería del cobre y el litio, además de la construcción.

Expuso el ciclo de desarrollo de los hornos de calcinación desde el Iglú, seguido por los hornos de lecho mixto, verticales, que utilizan gas, hasta incorporar los hornos más modernos del mundo de flujo paralelo regenerativo, PFR.

Al efecto, la empresa, dijo, asumió un compromiso ambiental y periódicamente un equipo profesional mide las emisiones de la planta ubicada en divisadero. La sustentabilidad se abordó extensamente durante la exposición, donde hubo coincidencias sobre compatibilidad del desarrollo minero con el medio ambiente.

Publicidad

En este contexto, Durante destacó la sustentabilidad social: capacitaciones a los trabajadores de CSJ para uso de equipos técnicos con normativa en inglés, las que se extienden por dos meses, Wi Fi en las escuelas, plan de forestación en espacios escolares, participación en cámaras y agrupaciones, visitas generales a la planta por parte de Universidades y centros técnicos, no menos de veinte anuales, así como exposiciones y tareas de difusión de la actividad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad