Publicidad

Departamentales > En Barreal

Calingasta: comienzan a trabajar en el parque temático San Martín

Iniciarán el movimiento de suelos en la margen del Río Los Patos, lugar de la construcción del complejo que homenajeará al Libertador de América.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2020

El Municipio de Calingasta, junto a los Ministerios de Salud y Turismo, y la empresa Glencore Pachón firmaron un convenio para ejecutar el proyecto parque temático San Martín, en Barreal.

 Este nuevo atractivo busca homenajear al General José de San Martín y su cruce de Los Andes. Habrá distintas postales que recrearán la historia sanmartiniana y su lucha por conseguir la libertad de Argentina, Chile y Perú. Tendrá esculturas a escala real de la hazaña sanmartiniana como la recolección de agua, embalaje de armamentos, entre otras.

Publicidad

Durante julio, Glencore Pachón iniciará las tareas de movimiento de suelos en la margen del Río Los Patos, lugar de la construcción del parque. Previo a esto, la empresa realizó estudios geológicos y geotécnicos de la zona, estudios hidrológicos para la determinación de caudales máximos probables, diseño de defensas aluvionales para la protección del Parque y de los futuros barrios a construirse en el sector.  Además aportará $3,7 millones para la ejecución del complejo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS