Publicidad

Departamentales > Obra pública

Calingasta: confirman la solución para las familias afectadas por la construcción de la Ruta 149

Les construirán viviendas en la zona del Cerro Negro.

20 de agosto de 2020

Tras las preocupaciones expresadas por los vecinos de Alcaparrosa que están siendo afectados por la construcción de la Ruta 149, esta semana el intendente Jorge Castañeda confirmó en Radio Manantial que les construirán viviendas en la zona del Cerro Negro, tal como los vecinos habían pedido.

“Hemos acordado con el Instituto Provincial de Vivienda  que a las 10 familias afectadas por la obra de la Ruta, se les construya sus respectivas casas dentro del mismo predio donde se va a hacer el barrio Panedille”, dijo en Radio Manantial Castañeda. “Ya está diagramado, decidido y mensurado cada uno de los lotes”, agregó.

Publicidad

Según el jefe comunal  antes de que la gente deje su vivienda las casas deben estar terminadas.

El reclamo y preocupación de los vecinos nace a partir de que, desde hace un tiempo, no tenían novedades sobre las soluciones que el gobierno de la provincia y el municipio les iban a dar después de pedirles el desalojo, ya que las banquinas de la nueva Ruta pasan por los terrenos donde ello viven.

El barrio

El barrio Panedille es el próximo barrio del IPV que el gobierno de la provincia construirá en el departamento de Calingasta. Tendrá 97 viviendas y estará ubicado en la zona de Alcaparrosa, a unos metros de la barrera del Procem. En un predio de 4 hectáreas que se le expropió al Automóvil Club Argentino  (ACA).

 “Las 10 viviendas para las familias afectadas se construirán en un terreno municipal pegado a este barrio”, dijo Castañeda. "Es decir, se quedarán en la zona como ellos habían pedido". 

Publicidad

Sobre la confitería del ACA

El jefe comunal confirmó que el municipio en estos días desalojará la confitería, porque ese lugar será ocupado por la empresa mientras se construye el barrio  

Sobre la escuela

Por otro lado el intendente Castañeda aseguró que donde hoy están funcionando provisoriamente los módulos en la Escuela Luis Pasteur, el gobierno de provincia construirá la nueva escuela que incluye un playón y un espacio verde.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad