Publicidad

Departamentales > Después de 5 años parada

Calingasta: terminarán el CIC de Villa Nueva con Casa del Médico incluida

Con más de 10 millones del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE)

15 de julio de 2020

Después de cinco años de espera la comunidad de Villa Nueva al final tendrá el Centro Integrador Comunitario. Es que en diálogo con el intendente de Calingasta Jorge Castañeda confirmó a DIARIO HUARPE que este miércoles se presentó en la oficina del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) la carpeta técnica y al proyecto inicial se le suma otro destino: la Casa del Médico.

“Al final modificamos el proyecto, le sumamos el espacio donde se brindará el servicio médico y la obra se terminará”, dijo Castañeda.

Vale recordar que el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Nueva se empezó a construir en el 2014 cuando Robert Garcés era intendente; pero un día la obra se paró y nunca más se pudo continuar porque según Castañeda desde Buenos Aires cerraron la cuenta debido a que no se terminaron de rendir en tiempo y forma los fondos invertidos.

Publicidad

“Eso nos complicó muchísimo para seguir pero nunca dejamos de pensar en terminar la obra. Por eso cuando se presentó esta oportunidad del FODERE, le anexamos la Casa del Médico y ahora sí lo vamos a terminar”, manifestó el intendente.

En total Calingasta recibirá del FODERE $29.134.055 de los cuales más de 10 millones de pesos los invertirá en esta obra y el resto en la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento (ver Mirá También)

Sobre la Casa del Médico

Según el plan de Salud Pública de la provincia la idea es que en ese lugar haya un enfermero de forma permanente. Ciertos días de la semana atención médica y cada tanto, en función a las necesidades,  los especialistas de cada área de salud.

“El proyecto ya está aprobado y lo único que faltaba era la carpeta técnica”, dijo Castañeda “Ahora vamos a esperar que la revisen y cuando el Ministerio de Planificación dé el ok para desembolsar los fondos, comenzamos a trabajar en el lugar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS