Publicidad

Departamentales > Red Tulum

Calingastinos reclaman más frecuencias de colectivos para viajar a la ciudad

Actualmente, cuentan con un solo servicio que sale en plena madrugada desde la villa cabecera. 

25 de mayo de 2022

Los vecinos de Calingasta iniciaron un reclamo para pedir que se restituyan las frecuencias que tenían para viajar desde el departamento hacia la Ciudad y viceversa antes de pandemia. Según explicaron, antes de la cuarentena tenían la posibilidad de elegir entre tres horarios distintos. Actualmente, solo cuentan con un servicio que sale a las 5 de la mañana desde la terminal del departamento. Mientras el que regreso está estipulado para las 19 horas. 

Antes de la pandemia, la gente de Calingasta que necesitaba llegar hasta la Ciudad por temas médicos o de trabajo podían elegir si salir durante la mañana, el mediodía o la tarde. Cuando la pandemia llegó y la circulación se vio afectada, se decidió dejar solamente un horario para poder trasladarse.

Publicidad

 Hoy en día, el colectivo sale a las 5.15 horas y llega a la terminal a las 8.30 horas y pueden regresar recién a las 19 horas, que es el horario que sale el coche de la empresa El Triunfo desde la Ciudad. Ante esta situación, los vecinos decidieron redactar una nota a la empresa encargada del recorrido para visibilizar su reclamo. Por ahora no hay respuesta alguna.

En el documento que se presentó el día 20 de mayo y que se encuentra firmado por un gran número de vecinos, se solicita que se agreguen frecuencias. Con la intención de que les permita viajar desde la Ciudad al departamento en horario de mañana y viceversa, pero en horario de tarde. Uno de los principales motivos que sostienen los habitantes del departamento es el gasto adicional que estos horarios les generan en hospedaje.

El reclamo del municipio

Sumado al reclamo que llevan adelante los vecinos, se encuentra también el pedido de una unidad más para poder cubrir los horarios de mayor demanda dentro del departamento.

En diálogo con DIARIO HUARPE Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, dijo que desde hace aproximadamente un mes se presentó un pedido a la Dirección de Tránsito y Transporte solicitando una unidad más. “Durante las horas pico el sistema no da abasto y la gente tiene muchos problemas para llegar a sus lugares de trabajo” dijo el jefe comunal.

Publicidad

Sostuvo que la gente viaja mal porque se supera la capacidad de los coches y los tiempos no se cumplen. Todo esto sucede en el momento del ingreso y salida de los chicos de la escuela, tanto en el horario de la mañana y en la tarde.

Según indicó el intendente personal de Tránsito y Transporte llegó al departamento y recorrieron las diferentes zonas. “Estuvieron auditando todos los recorridos en todos los horarios y llevaron un informe muy completo que tiene el secretario de Tránsito y Transporte”.

 Actualmente, se continúan con las conversaciones, pero Castañeda dijo que aún no tienen respuestas y que seguirán reclamando hasta obtener una solución definitiva para ambas situaciones.

 

  

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS