Publicidad

Política > Repercusión

Cámaras empresarias preocupadas por el retraso de obras en Josemaría

La versión dada por Minería, y apoyada por la empresa, sobre el retraso de los plazos de obras no genera tranquilidad en las compañías asociadas en la industria.

27 de julio de 2022

La versión oficial señala que la consecución inesperada de nevadas en la cordillera de Los Andes generó que los trabajos en la mina Josemaría se vuelvan muy dificultosos y, a la vez, esto retrasó los plazos de las obras esperadas. Así lo afirmó el ministro de Minería, Carlos Astudillo, quien fue apoyado por altas fuentes de la empresa, pero esto no tranquilizó a las empresas que le brindan servicios.

El titular de Minería contó a este diario que “se había estipulado obras en este mes porque años anteriores la cordillera estaba accesible para iniciar con los trabajos. Pero las condiciones de nevadas repentinas de este 2022 generaron que sea dificultoso y hasta peligroso, por eso es que las tareas se restringieron”.

Publicidad

El titular de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos (Carpem), Sergio Vallejos, afirmó que “estamos muy preocupados por el parate de las licitaciones en Josemaría”. También mostró desconfianza de la versión oficial al expresar que “estamos convencidos de que la demora está relacionada con la incertidumbre de la economía argentina y no a lo climático, que debe afectar, pero no para generar tanta incertidumbre”.

En la misma línea opinó Julián Rins, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de San Juan (Camarco), al expresar que “no tenemos mucha información que emane de las empresas y no puedo asegurar que las demoras de los plazos se deba a las vicisitudes económicas del país. Pero sí genera incertidumbre, porque siempre es mejor que empiecen cuanto antes las obras para asegurarnos continuidad en el trabajo”.

La mayor preocupación la expresó Vallejos, ya que dijo “estamos en un punto de incertidumbre, ya que no queremos que el parate de Josemaría nos haga un efecto arrastre con otros proyectos como Filo del Sol o las que están explorando en Calingasta”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS