Publicidad

Judiciales > En San Juan

Cambió de género y ahora la Justica le autorizó la extirpación de sus mamas

Tiene 16 años y junto a sus padres logró el consentimiento para someterse a esa intervención quirúrgica.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Una persona sanjuanina de 16 años decidió cambiar su género y la Justicia le autorizó la extirpación de sus mamas porque se sentía incómodo y era algo que no condecía con su fisonomía.

La acción judicial está contemplada por la ley de Identidad de Género. Se solicitó la autorización a sus padres ya que no alcanza a la mayoría de edad.

Publicidad

Manifestaron en forma conjunta padres e hijo que desde niño comenzó a sentir incómodo con su cuerpo, con su fisonomía femenina, acrecentándose esa situación con el pasar de los años, al punto tal que decidió dejar de esconderse y hablar con sus padres para hacerles saber su decisión de cambiar el género.

Este proceso fue acompañado por una psicóloga que respaldó el estado psicológico en el que se encuentra. Actualmente tiene el documento de identidad como varón habiendo comenzado su tratamiento con hormonas a los fines de su masculinización, debiendo realizarse a la brevedad la mastectomía referida.

No obstante haber nacido biológicamente como mujer se siente hombre. Esto quedó encuadrado dentro de la clasificación del Manual de Diagnóstico Estadístico de los Transtornos Mentales en la categoría de "Disforia de Género", en alusión al "disgusto, desajuste o molestar con el sexo biológico que le ha correspondido al sujeto”. Esta situación lo viene acompañando desde los seis años de edad.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS