Publicidad

Provinciales > Avance

Cambios en el inicio de clases 2023: las clases de educación física serán mixtas

La medida está siendo analizada entre Ministerio de Educación y las instituciones para definir el reordenamiento.

17 de febrero de 2023

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que están ultimando detalles para poder comenzar a aplicar las clases de educación física mixtas en las escuelas durante el próximo ciclo lectivo 2023. El objetivo pretende evolucionar de un sistema educacional que viene desde 1900, según detalló Ana Cristina Sánchez, secretaria de Educación.

“Estamos planeando que las clases de educación física comiencen a dictarse de manera mixta en todas las escuelas de la provincia. Queremos que los espacios sean compartidos, como sucede cuando vamos a un gimnasio o a una tarde de deportes en el dique”, explicó Sánchez a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La funcionaria aseguró que ya se encuentran trabajando con los supervisores de cada una de las instituciones de la provincia. “Estamos haciendo una revisión de los contenidos y estudiando una grilla de horarios para que un grupo trabaje con un profesor y otro grupo con un segundo docente”, mencionó.

“Quiero llevar tranquilidad que con esta medida ningún profesor se va a quedar sin trabajo. Los docentes que actualmente tienen cada escuela seguirán en su lugar. Los únicos que sufrirán cambios serán los alumnos”, indicó la secretaria.

Finalmente, la funcionaria reconoció que estas modificaciones se encuentran en sintonía con una serie de cambios en los que se están trabajando. “Estamos focalizando en distintos cambios dentro de la escuela secundaria. Venimos a cambiar una estructura de escuela rígida, estricta, una escuela del 1900”, concluyó Sánchez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad