Publicidad

Policiales > Investigación

Camionero acribillado en Valle Fértil: fotos de la escena del crimen

Se conocieron algunas de las fotos tomadas poco después de la muerte del camionero Federico Orihuela quien murió tras recibir cinco disparos de parte de un policía en Valle Fértil. 

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2024

Este sábado 10 de febrero, la provincia se vio conmocionada por la noticia de la muerte de un camionero de La Rioja que fue asesinado en medio de una persecución policial. En pocas horas se hizo viral el caso del camionero acribillado y se supo que el joven fallecido se llamaba Federico Gastón Orihuela y tenía 37 años. Tras el inicio de la investigación la Justicia difundió  fotos de la escena del crimen que fue el camión rojo que conducía este hombre. 

Orihuela era oriundo de la localidad riojana de Chepes, se supo que este fin de semana fue a disfrutar del Safari Tras las Sierras. Durante la noche del viernes los efectivos de la Comisaría 12º llegaron hasta una zona cercana a la competencia para pedirle a la gente que estaba estacionada en una zona no autorizada que se retiraran del lugar. 

Publicidad

En medio de este operativo para desalojar un sector, los policías abordaron a Orihuela para pedirle que sacara su camión Mercedes Benz rojo. Se cree que Orihuela se habría negado a sacar su rodado del lugar y fue por eso que los policías le pidieron que los acompañara hasta la comisaria del departamento para verificar la documentación en sede policial. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Siempre de acuerdo al relato policial, el camión y el patrullero salieron con destino a la Comisaría 12, pero el camionero Orihuela pasó por la zona de San Agustín y tomó la ruta 510 con la evidente intención de huir. Se cree que esto hizo que el policía que iba en este patrullero comenzara a pedir refuerzos para evitar que el hombre se fugara. 

Según relató en rueda de prensa el jefe de Policía, Eduardo Lirola, el camionero salió a la ruta y comenzó a hacer maniobras peligrosas con su vehículo por eso dos motos del GAM se le adelantaron con la intención de ordenar el tránsito y evitar un accidente con la gran cantidad de vehículos que circulaban en el lugar. 

En medio de esta situación se armó una persecución desde San Agustín para terminar a unos 20 kilómetros hacia el sur. Las autoridades aseguran que le dieron la voz de alto. Uno de los tres policías que iba en el auto policial comenzó a disparar.

Publicidad

Se supo que este efectivo utilizó su arma y luego le pidió la suya a un compañero y realizó un total de 16 disparos, de los cuales al menos nueve dieron en la zona de la cabina del camión y Orihuela recibió al menos cinco disparos en su torso y piernas. Fue tal la gravedad de las heridas que llegaron a causarle la muerte al camionero.

 

Tras la muerte de Orihuela, el camión siguió circulando sin control, se cruzó de carril, chocó contra la parte trasera de un auto y terminó impactando contra unos árboles del costado. El cuerpo del camionero salió despedido quedó sin vida en el suelo. 

Después de constatar la muerte de este hombre se comenzó una investigación en la que interviene la UFI de Delitos Especiales. Desde allí confirmaron que el policía investigado se encuentra en calidad de detenido, pero está internado por una fractura que sufrió en una de sus muñecas. 

El fiscal Iván Grassi, explicó en rueda de prensa que el camionero no llevaba armas, ni drogas en su vehículo. Además, agregó que aún no le toman declaración al policía investigado por este hecho y aseguró que en los próximos días se realizará la audiencia de formalización en la que se conocerá la carátula de la causa. 

Tras el crimen, las autoridades de la UFI y de la Policía de San Juan realizaron una rueda de prensa, allí el jefe Lirola reflexionó: "Hacía muchos años que no ocurría un hecho de esta naturaleza. Es un hecho grave. Como Jefe de Policía desde de que asumí me comprometí a preservar la vida", aseguró el funcionario. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad