Publicidad

Provinciales > Riego

Canal Benavidez: en 20 días se acumularon cientos kilos de mugre que arrojó la gente

Pese a los esfuerzos por concientizar a la población de los efectos negativos que provocan en la salud, la práctica se continúa realizando desmedidamente.

12 de abril de 2023
Basura acumulada en el canal Benavidez (Foto: captura video)

Lamentables imágenes se difundieron en la mañana de este miércoles en las cuales se puede ver el momento exacto en que se activa la circulación de agua que arrastra una importante cantidad de basura acumulada en los 20 días que duró la corta. Pese a las multas e infracciones que se aplican, las personas continúan llevando adelante la práctica.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón, explicó que el video fue tomado el día lunes cuando se cumplieron los 20 días estipulados de corta. Según detalló el funcionario, esta situación es lamentablemente recurrente y que en algunos casos, juntando la basura de todos los sifones y rejillas, se alcanzó a recolectar hasta 50 toneladas de mugre.

Publicidad

“En esta oportunidad solo hemos encontrado basura, pero hemos sacado muebles, colchones, armarios, animales muertos y un sinfín de cosas inverosímiles”, detalló Cascón.

Si bien en los últimos años el sistema de recolección mejoró y cubre una amplia cantidad de barrios y calles, la gente aún mantiene la costumbre de arrojar residuos a los canales de riego. “Para muchas personas es más fácil revolear la basura que llegar hasta el tacho de basura”, explicó el secretario.

En cuanto a las multas e infracciones, Cascón dijo que si bien se cumplen, es muy difícil para ellos poder controlar en todos lados, pese a que los celadores cumplen con sus funciones. “Por la extensión de los canales no es posible estar cuidando lo que hace cada uno de los ciudadanos, apelamos a la responsabilidad de comprender que es agua que se usa para el riego de alimentos y en algunos llegan hasta las plantas potabilizadoras”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad