Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Guevara propone destinar el 5% del presupuesto para los clubes

El candidato a intendente de la subagrupación Vamos San Juan, lanzó una nueva propuesta que llevará adelante si es elegido por el voto de los rivadavienses.

27 de abril de 2023

Entrando en la segunda mitad de la campaña electoral, Francisco Guevara lanzó una de sus propuestas que es incluir a los clubes deportivos del departamento dentro de las políticas de Estado. Puntualmente, el candidato a intendente por la subagrupación uñaquista Vamos San Juan, avisó que dispondrá del 5% del presupuesto departamental para infraestructura y la creación de gabinetes interdisciplinarios en las instituciones.

Guevara contó que “destinaremos el 5% del presupuesto municipal a los clubes deportivos del departamento, para que puedan completar obras, adquirir herramientas y conformar equipos profesionales de salud mental”.

Publicidad

Además, el actual secretario de Ambiente, expresó que “si tomamos como referencia el presupuesto aprobado para este 2023, estaremos destinándole $260 millones para desarrollarlo.

Con estos fondos disponibles, los clubes deberán presentar sus proyectos, dependiendo de las necesidades, y el municipio los fondeará. Así es que algunos buscarán presupuesto para obras de todo tipo.

Pero lo novedoso que lanzó Guevara es que “aquellas instituciones que deseen formar un gabinete interdisciplinario con profesionales de salud mental, nutrición, etcétera. Nosotros le aseguraremos total o parcialmente los honorarios para que puedan hacerle frente al pago de los mismos”.

El objetivo, afirmó Guevara, es que “juntos a los clubes podamos contener a los chicos del departamento y evitar que se profundice una realidad que vivimos relacionada con la salud mental de los jóvenes. Además, esto permitirá que haya menos oportunidades de llevar una mala vida por parte de los jóvenes”.

Publicidad

Textual

Francisco Guevara / candidato a intendente por Rivadavia

“Si nos eligen, destinaremos el 5% del presupuesto departamental a los clubes de Rivadavia”.

Dato

Con el presupuesto 2023, el 5% significa que el departamento tendrá $260 millones para disponer a los clubes deportivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad